SEPARADORES DE RUEDA

Los separadores de rueda se instalan en los bujes de rueda originales del vehículo, desplazando de esta forma la rueda hacia exterior del vehículo y aumentado el ancho de vía del eje en el que se instalen. Aumentando los anchos de vía en turismos se consigue un vehículo más estable en curvas.
En vehículos todo terreno se utilizan para compensar el incremento de altura del centro de gravedad debido a un cambio de muelles, neumáticos, etc

En el mercado podemos encontrar separadores de rueda específicos para nuestro modelo de vehículo y de diferentes espesores. Para vehículos todo terreno, los más comunes y suficientes para compensar un aumento de altura estándar, suelen ser de 30mm de espesor.

Homologación de separadores de rueda

La instalación de separadores de rueda requiere homologación. Para aumentos de anchos de vía inferiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, solo será necesario un Informe de Conformidad y certificado de montaje de taller para su homologación. Para aumentos superiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, además se requerirá de un proyecto técnico para ser homologados.

Cuando, al instalar separadores, las ruedas sobresalgan de la carrocería del vehículo será obligatoria la modificación de la carrocería o la instalación de aletines a fin de solventar dicho problema. Las modificaciones necesarias en la carrocería deberán ser homologadas según se indique en el Manual de Reformas.

 

Kiñu comercializa  separadores de fabricantes nacionales e internacionales, marcas tan prestigiosas como BRAID, SPACERS, EIBACH o SCC.

Existen diferentes muchos tipos de separadores, pero los mas comunes son:

SEPARADORES SIMPLE:  Adecuado para pequeños espesores.   

separador simple1

 

SEPARADORES DE DOBLE CENTRAJE: El separador se centra en el buje del coche y el propio separador lleva un nuevo buje para la llanta.  Con él se consigue un equilibrado perfecto.

doble centraje

SEPARADORES DE DOBLE CENTRAJE Y DOBLE FIJACION:

Es igual que el de doble centraje y además queda perfectamente atornillado al buje del coche, formando una prolongación de él, incorpora sus propios espárragos y tuercas.

 dible centraje y doble fijación

También existen en el mercado los llamados Separadores Adaptadores, este tipo de separador permite, por ejemplo, montar una llanta de un Mercedes a un  Seat.