VEHÍCULOS

En Kiñu utilizamos el sistema de corte Computer CUT garantizandote una instalacion rapida y limpia, no se desmonatan vidrios ni paneles de puertas para evitar posibles daños en su vehículo.

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Preguntas Frecuentes

No, por supuesto que no. Lo que comúnmente conocemos como “tintar los cristales del coche” no se trata de quitar los vidrios, teñirlos y volver a colocarlos. Sino que se trata de una lámina de poliéster que que incorpora un adhesivo especialmente diseñado para su adherencia en por la parte interior del vidrio. El procedimiento a seguir es cortar una pieza de poliéster con la forma exacta del vidrio a “tintar”, termoformándola si fuese necesario, limpiar perfectamente el vidrio por la parte interior, retirar el protector que cubre el adhesivo y colocar la lámina sobre el vidrio evitando que queden burbujas, arrugas o cualquier otra imperfección.

El proceso de “laminación” de los cristales del vehículo ha evolucionado mucho desde sus orígenes hasta el día de hoy. Antes, los vidrios fijos de los vehículos iban sujetos mediante unas gomas y había que desmontarlos para que la lámina quedase por el interior de estas sin que se viese ningún hilo de luz. Ahora, aunque algunos modelos de furgonetas siguen utilizando este sistema, la gran mayoría van pegados y tienen un margen de unos 2 cm. que en la parte más próxima a la zona transparente tienen una serie de puntitos (serigrafía). Actualmente la lámina se corta de modo que tape hasta la última línea de la serigrafía, para que no entre luz. En el resto (zona negra) es innecesario. Como toda la zona a “laminar” es fácilmente accesible no se desmonta ningún cristal. Para los cristales descendentes se solía desmontar el tapizado de las puestas, para poder acceder a las partes del vidrio que quedan ocultas bajo este. Ahora no se hace así, pues la lámina entra como mucho 1 cm. bajo el nivel del lamelunas (goma de caucho que impide que la suciedad penetre en el interior de la puerta).Para este fin se utiliza una herramienta que separa unos milímetros el lamelunas del vidrio, permitiendo la introducción de la lámina. Una herramienta que ha contribuido a evitar tener que desmontar piezas del vehículo ha sido ComputerCut, que permite cortar plantillas exactas de todos los vidrios de vehículo sin tener que tocar ni uno solo de estos, previniendo las posibles ralladuras que por accidente pudiesen producirse tanto en los vidrios como en las carrocerías. Aunque cada instalador de lámina tiene su forma de trabajar y cada modelo de vehículo tiene sus “trucos”, podemos asegurar que la gran mayoría de instaladores NO DESMONTAN NINGÚNA PIEZA DEL VEHÍCULO.
Por supuesto. Si la luneta térmica funcionaba bien antes de la instalación de la lámina, después funcionará igual, incluso será más efectiva, pues la condensación se produce en la lámina. Como está es más fina que el vidrio, cuanto pulsamos el botón de de encendido, la lámina se calienta antes que el vidrio, por lo que se desempaña con mayor rapidez.
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