“LOS CLASICOS NUNCA MUEREN”

LOS CLASICOS NUNCA MUEREN

Aprovechando la llegada al mercado del nuevo PORSCHE 911 TARGA, presentado en el salón internacional de DETROIT , desde KIÑU queremos echar la vista atrás y repasar con vosotros el pasado de este legendario coche.

Tanto el modelo nuevo como el clásico, fabricado entre los años 1967 y 1973, cuentan con una barra ancha cromada tan característica, en lugar de pilares centrales.

Desde luego, el TARGA no era ni es en absoluto un cabriolet clásico, pues presentaba un ancho arco de seguridad, imposible de doblar ni siquiera en caso de accidente, Y PORSCHE orgullosamente lo llamó “PRIMER CABRIO DE SEGURIDAD DEL MUNDO”.

Este automóvil constituyó entonces algo verdaderamente extraordinario, y rápidamente encontró imitadores, ya que aportó estilo y una imagen nunca vista antes.

La carrocería era la de un Coupé de 4 plazas con arco de seguridad y techo desmontable, carrocería autoportante de acero galvanizado al fuego, dos puertas.

La distancia entre ejes era de 2.271 mm y un peso en vacio de 1.200kg.

En él se montaban todos los motores, a excepción del turbo, que solamente era empleado en el Coupé.

targa 1

Ahora queremos comentaros un poco las características del nuevo modelo del 2014.

targa 2

Desde KIÑU hemos tenido acceso a las especificaciones técnicas del nuevo modelo presentado en el salón del automóvil de Norteamérica, más conocido como salón NAIAS.

El vehículo se comercializará con tracción a las 4 ruedas. Se sirve de un propulsor bóxer de 3.4 litros y 350cv, puede alcanzar los 282 km/h y acelera de 0 a 100km/h en tan sólo 4,8 segundos.

Nosotros en KIÑU nos decantaríamos por la otra versión, que es la del motor 3.8 de 400cv con una aceleración de 0 a 100 de 4.4 segundos.

En cuanto a los NEUMÁTICOS, una de las especialidades de KIÑU,
Comentaros que el modelo clásico monta llantas de 15”, con diferentes medidas de neumáticos, dependiendo de las motorizaciones ,y el nuevo TARGA 4 monta llantas en 19”.

En nuestro blog de hoy, queremos dejaros unas imágenes de un cambio de neumáticos realizado en las instalaciones de KIÑU sobre un precioso modelo de PORSCHE 911 TARGA perteneciente a un cliente al que queremos dar las gracias por dejarnos disfrutar trabajando sobre esta magnifica joya.

Al equipo de KIÑU nos apasionan los coches, ¿a vosotros también?
Nos gustaría decir muy fuerte lo de ………

”LOS CLASICOS NUNCA MUEREN”