NEUMÁTICOS DE INVIERNO

NEUMATICOPARA CAMPAÑA DE INVIERNO

Ha comenzado el mes de Noviembre, y todos nos hemos dado cuenta de que hemos entrado en el OTOÑO, las temperaturas están siendo más bajas, y nos acompañan la lluvia y el xirimiri.

Para KIÑU ya comienza la temporada de invierno; este mes empezamos a sustituir los neumáticos convencionales con los que nuestros clientes han estado circulando durante toda la primavera y el verano por los neumáticos de invierno.

Desde KIÑU queremos insistir un año más en que un neumático de invierno es siempre más efectivo que un neumático de verano cuando la temperatura ambiente baje de los 7ºC. Las cubiertas de invierno están diseñadas principalmente para conseguir un rendimiento superior al de una rueda convencional en condiciones invernales con bajas temperaturas o con cualquiera de las condiciones climatológicas adversas que el conductor puede encontrarse en la carretera durante el invierno.

Esto quiere decir que un neumático de invierno ofrece mejor capacidad para iniciar el movimiento de un vehículo (tracción), mantener la trayectoria (adherencia) o detener el movimiento (frenada) que un neumático estándar. No sólo cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando en la calzada hay hielo o nieve, sino también, y esto es lo más destacable, también con asfalto seco y temperaturas bajas.

Esto es así porque estos neumáticos tienen el dibujo de la banda de rodamiento más recortado y más profundo (unos 2mm más que un neumático convencional), para garantizar la máxima capacidad de evacuación de agua y una motricidad superior ante condiciones adversas, por ello deben sustituirse cuando quedan 4 mm, en KIÑU recomendamos terminar de gastarlos en verano ,también cuentan estos neumáticos de invierno con entre 6 y 8 veces más laminillas que un neumático estándar, que son las responsables de conseguir la adherencia óptima con el firme mojado, helado o nevado; un compuesto más blando y más flexible gracias a un mayor contenido de sílice, que evita que el neumático se endurezca por debajo de los 7ºC como les sucede a los neumáticos estándar.

Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje “M+S” y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado “3PMSF” (de las siglas en inglés de “3 Peaks Mountain Snow Flake”).

M+S

 

EN EL PROXIMO POST HABLAREMOS DE NUESTRAS OFERTAS ESPECIALES EN NEUMATICOS DE INVIERNO PARA ESTA TEMPORADA 2013

 

“OS DEJARAN HELADOS”