RUSIA SE ESTRENA EN LA F1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó la jornada de entrenamientos  libres  del Gran Premio de Rusia, que se disputa en Sochi, a orillas del Mar Negro,

Hamilton tiene  29 años y fue campeón del mundo en 2008 (con McLaren) –ahora mismo  lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg-,

Durante el estreno del primer Gran Premio Ruso de la historia rodaron todos los coches, menos uno: el Marussia del francés Jules Bianchi, que como todos sabéis sufrió un gravísimo accidente el pasado domingo en el circuito de Suzuka. tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del piloto Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes que el francés.

 

Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre lo que han llamado  daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves que se conocen.

En señal de respeto, su equipo reserva con el nombre -y la infraestructura, técnica y humana-  la mitad de su garaje y compite con un solo coche en este Gran Premio, el del británico Max Chilton.

Todos los pilotos presentes en este primer gran premio de F1 que se celebra en RUSIA  mostraron mensajes de apoyo a  su compañero Bianchi, en sus monoplazas o en sus cascos, Alonso  en el suyo lució el lema «Tous avec Jules» (“Todos con Jules», en francés), al lado del 17, el número con el que BIANCHI compite en la  Fórmula Uno.

El accidente del piloto francés en Japón ha  relegado  a un segundo plano el debut de Rusia en la Fórmula Uno.

foto de BIANCHI

Sobre este nuevo GRAN PREMIO deciros que  Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, barajó ya hace muchos años la posibilidad de que esta carrera se disputara en la  Plaza Roja de Moscú, pero finalmente aceptó la idea del poderoso presidente ruso, Vladimir Putin, de localizarla en el anillo olímpico de los XXII Juegos de Invierno.

Una cita olímpica que tuvo lugar en Sochi, a orillas del Mar Negro , el pasado mes de febrero  y fue la más cara toda de la historia de los Juegos  Olímpicos de invierno.

Trayendo este gran premio intentan rentabilizar el coste de aquellos juegos.